Caval: Síndico Chadwick declaró en arista civil

El cuestionado síndico de quiebras, Herman Chadwick, declaró por más de cuatro horas ante el Cuarto Juzgado de Santiago, en la investigación que busca determinar las responsabilidades e irregularidades en la venta de los terrenos en Machalí, que finalmente fueron adquiridos por al empresa propiedad de la nuera de la presidenta Bachelet.

Por Jose Robredo

17/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


El síndico fue contratado familia Wiesner para que administrara y vendiera los terrenos en Machalí, a fin de evitar la quiebra. Incluso, el mismo Chadwick les ofreció hace dos semanas una indemnización sobre los $500 millones para que retiraran la acción civil, pero lo que no impide que la investigación continuara, pues la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) y los bancos objetaron sus cuentas.

A su salida del tribunal Chadwick señaló que “Vine a aclarar todas las dudas que tenía el tribunal, la superintendencia y la parte que representaba a la familia Wiesner. He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial”.

“Si aquí hubo un vicio formal, el cual fue que la comisión de acreedores no aprobara un honorario, pero que sí aprobó la familia Wiesner, es poner a disposición del tribunal esos fondos, para que ellos decidan quienes tienen derecho a esos recursos”, finalizó el síndico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬