CENSO 2017: Comisión aprueba proyecto que establece el 19 de abril como feriado irrenunciable

Por unanimidad en la comisión de Trabajo, fue aprobado el proyecto que establece el miércoles 19 de abril, como feriado irrenunciable para la mayoría de los trabajadores del país, el que incluye a trabajadores de grandes tiendas, discotecas, pubs, casinos de juego, bares, restaurantes, supermercados, y todo comercio de bienes, alimentos o bebidas.

Por Jose Robredo

04/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Censo-2012-27

El proyecto busca establecer una serie de medidas para facilitar el mejor desarrollo del proceso,  prohibiendo así la realización de actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Todas estas actividades no podrían realizarse desde la media noche del 19 de abril hasta las 20 horas del mismo.

A respecto el diputado Matías Walker señaló que “este proyecto va a ser muy relevante para el éxito del Censo el 19 de abril, ya que este feriado irrenunciable incluye a los trabajadores del comercio, a los trabajadores de los malls, incluyendo a las personas que laboran en los pubs, discotecas, que normalmente están fuera de estos feriados, esta vez también estarán afectos y gozaran de este feriado. Esperamos que la realización de este censo pueda ser exitoso a diferencia de lo que ocurrió en el Censo del ex presidente Piñera, que fue un completo fracaso”.

 Con respecto a la polémica por la baja participación de los chilenos como voluntarios para censistas, Walker precisó que “El grueso de los encuestadores va a estar en los estudiantes de tercero y cuarto medio y hay que tratar de lograr incentivos para ellos, creo que cuando haya un ambiente de censo va a aumentar completamente la participación de las personas en lo que el propio Ministro de Economía llamo “una tarea de todos”, para que este Censo como lo dije anteriormente sea un éxito”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones