Chao Frei Chao Piñera

De algo estamos convencidos y es que ambos son pasado -por lo menos para nosotros-, el nuevo tercio que tal vez no se refleje del todo en esta segunda vuelta, donde el votar por el mal menor se ha convertido en el llamado menos ético

Por Director

16/01/2010

Publicado en

Editorial / Política / Portada

0 0


De algo estamos convencidos y es que ambos son pasado -por lo menos para nosotros-, el nuevo tercio que tal vez no se refleje del todo en esta segunda vuelta, donde el votar por el mal menor se ha convertido en el llamado menos ético.

Y en donde esperamos la  cantidad de votos emitidos como «objetado válido», marcando preferencia y  con el  texto Asamblea Constituyente (AC), mantengan  el suspenso del ganador  y sean dolor de cabeza para el Tribunal Calificador de Elecciones.

Creemos que para que el estado actual de desigualdad y explotación medioambiental / social, cesen,  necesitamos un proceso constituyente y una nueva Constitución, la que nos hace decir Chao Piñera, Chao Frei, salga el que salga, la hora que se aproxima es la de los pueblos de Chile.

Pues pensamos que si hay barreras mediáticas, si hay más policía en las calles, sabremos hacerles frente, en nuestra búsqueda de justicia social  y ambiental que es mayor, es inagotable y desborda por las esquinas despertando a la sonámbula sociedad consumista que dejó la dictadura pinochetista y la administración del modelo neoliberal desregulado  que tanto disfrutó la Concertación.

Durante este 2010 y sea electo el que sea, queremos decirles que seguiremos de pie en la misma ruta ciudadana, retomaremos nuestro trabajo en la idea de iniciativa ciudadana de Ley, y que los territorios hermanos vivan sus procesos constituyentes de toma de conciencia paso a paso en su cotidianeidad, donde sean los propios vecinos, las bases sociales quienes tomen las riendas de este Chile de la política que se ha presentado como espectáculo. Es hora de  la autodeterminación frente a la era global, es el turno de la soberanía popular.

Estimado amig@ lector(a),  vota  en libertad, vota como quieras y por quien quieras o anula pero no dejes en blanco, y no olvides escribir con letras grandes ASAMBLEA CONSTITUYENTE (AC).

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬