Chávez denuncia conspiración internacional contra su gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy una conspiración internacional contra su gobierno y su persona, y responsabilizó a Estados Unidos de supuestos planes para asesinarlo

Por Director

24/07/2010

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy una conspiración internacional contra su gobierno y su persona, y responsabilizó a Estados Unidos de supuestos planes para asesinarlo.

En un acto conmemorativo por el 227 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez dijo que los planes para concretar el magnicidio se están acelerando y advirtió que el desenlace podría ocurrir pronto.

“Lo sé, estoy condenado a muerte, pero no voy ha ceder ante el chantaje y las amenazas, y llamo al pueblo venezolano a no ceder, a no dejarse confundir ni atemorizar”, señaló.

El jefe de Estado venezolano, quien el pasado jueves anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, dijo que la información le fue proporcionada por “alguien que merodea por Norteamérica”.

“Un objetivo es Mauricio (presuntamente Chávez) y otro la caída del gobierno, recuerden el caso Noriega, entonces, eso lo harán los del norte, es una operación combinada con dos objetivos”, señaló Chávez citando la carta recibida de parte de su informante.

De acuerdo con la fuente de Chávez, “no quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas, están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior”.

“Además, en la carta destacan que se tratará de neutralizar parte de las Fuerzas Armadas, de llamar e incorporar militares retirados para controlar las ciudades, e insiste en que se tome en serio esas informaciones”, dijo Chávez, citado por la oficial Agencia Bolivariana de Noticias.

“Preparan condiciones en la comunidad internacional señalando a Venezuela que es un país que ampara el terrorismo y que existen unas supuestas pruebas y videos que dicen que apoyamos el narcotráfico; y que hay miles de guerrilleros”, afirmó.

La ruptura de relaciones con Colombia siguió a la denuncia del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

Chávez negó también que su gobierno esté planificando una guerra en contra de Colombia y subrayó que es desde la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo colombiano, en complicidad con Estados Unidos, que se están llevando adelante ataques y planificando agresiones contra Venezuela.

El mandatario venezolano presidió la ceremonia del cambio de bandera en el sarcófago del Libertador Simón Bolívar al cumplirse este sábado el 227 aniversario de su nacimiento, por “una nueva bandera confeccionada por tu pueblo”.

“Ahora no será una bandera improvisada como la burguesía colocó aquí, como estaba prisionero tu pensamiento, tus restos; como estaba prisionero tu pueblo, tu patria. Aquí está tu nueva cuna: ya no es de plomo, sino de madera venezolana”, señaló.

Notimex en Caracas/ Crónica

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones