Chávez denunció plan para asesinar a Evo Morales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que existe un plan de magnicidio contra su par boliviano Evo Morales “ahora que se prepara para la victoria de la nueva Constitución de su país”, según dijo durante su programa dominical Aló Presidente.

“Esta mañana me llamó Evo y me dijo que descubrieron un plan de magnicidio”, comentó Chávez.

“Evo se encamina a la victoria” por la aprobación de “la nueva Constitución (de Bolivia) y surge el plan para tratar de matarlo. Les ganó el referendo (revocatorio, en agosto) con 70%, a pesar de toda la guerra psicológica y mediática, y como no pueden (con él) se van al magnicidio”, dijo.

“No voy a ahondar en detalles porque eso lo hará Evo”, agregó.

Chávez afirmó que Morales se comunicó con él para agradecerle el apoyo por el programa “Yo sí puedo” (de alfabetización), y que aprovechó para comentarle el supuesto magnicidio.

En varias ocasiones Chávez ha denunciado supuestos planes para matarle, y el año pasado dijo también que se preparaba un intento de asesinar a Morales, uno de sus principales aliados en América Latina.

“Si algo llegara a ocurrirnos a nosotros, a Evo o a mí, tengan la seguridad que se arrepentirían”, afirmó Chávez en marzo de 2007.

Fuente: Página 12

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos