Recibió críticas a través de Twitter

Che de los Gays se defiende por foto con Goic y dice que el objetivo es visibilizar el tema VIH/SIDA

Carolina Goic visitó a inicios de semana la sede social de Redes en Orientación en Salud Social RED OSS de Conchalí, organización comunitaria que trabaja en la prevención del VIH/SIDA y el tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual en la zona norte de Santiago

Por Nicolás Massai

26/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Carolina Goic visitó a inicios de semana la sede social de Redes en Orientación en Salud Social RED OSS de Conchalí, organización comunitaria que trabaja en la prevención del VIH/SIDA y el tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual en la zona norte de Santiago.

Fundada en 1991 gracias a la mirada visionaria del sociólogo Max Cifuentes, la reconocida ONG ha dado respuesta urgente y efectiva a una pandemia que en los años noventa implicó muerte, estigma y discriminación social, atendiendo a la fecha a más de 10.000 personas, hombres y mujeres de toda la Región Metropolitana.

En la cita, la carta presidencial DC se realizó el test rápido para detectar la infección, y aseveró que «yo me atrevo, no tengo ningún problema. Lo hice porque es básicamente una señal. La gente piensa que el test puede ser doloroso en adelante, pero no hubo problema, más me dolió el apretón del dedo que el pinchazo pero es importante decir que es rápido y que te pueden cambiar la vida a ti y cambiar la vida a mucha gente porque cuando tienes una pareja en general, una relación, es alguien a quien quieres o con quien sientes afecto, entonces es muy importante tomar conciencia. Existe mucha gente que vive con VIH y no lo sabe. En 15 o 20 minutos para un test y con el uso del condón, podemos evitar la transmisión del VIH/SIDA».

Uno de los organizadores de la reunión fue Víctor Hugo Robles, más conocido como el Che de los Gays. Sin ir más lejos, el histórico activista de la diversidad sexual recibió algunas críticas a través de Twitter por su aparición en TV junto a la candidata de una parte de la Nueva Mayoría.

En conversación con El Ciudadano, Robles responde que «es bienvenido todo el debate público-político que se pueda generar en torno al VIH/SIDA. Nuestra lucha como activistas de la diversidad sexual y la prevención del VIH/SIDA es provocar reacciones, ampliar el debate e incidir en las políticas públicas, particularmente con los candidatos presidenciales en tiempos de campaña electoral».

Respecto a las críticas en particular, afirma que «siempre son posibles, también las recriminaciones e incomprensiones por una foto más o una foto menos pero lo verdaderamente importante está en el objetivo final que es entregar mayor información a la comunidad respecto de un desafío urgente como la prevención del VIH/SIDA».

Por último, Robles concluye que ««Lo cortés no quita lo valiente», dice el refrán popular, aunque más que cortés, nosotros buscamos dialogar con determinación política con todos los candidatos, candidatas y autoridades públicas posibles e imposibles en búsqueda de soluciones concretas para nuestra comunidad».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones