Chechenos detenidos en Francia sospechosos de planificar actos de terrorismo

Cinco hombres chechenos fueron detenidos en Francia, sospechosos de haber planificado actos terroristas, las detenciones vinieron un día después de las manifestación contra las caricaturas de Mahoma, publicadas por la revista francesa Charlie Hebdo, organizada por el presidente regional de Chechenia.

Por Sandra Segall

20/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


policia francia

Cinco hombres de ciudadanía rusa de la región de Chechenia fueron detenidos en Francia, sospechosos de planificar un ataque terrorista. Según el diario France Info, los cinco hombres fueron arrestados en las ciudades de Beziers y Montpellier al sur de Francia. El periódico francés señaló que la policía encontró más de 100 gramos de explosivos en una caché memoria.

La investigación se encuentra en sus inicios y otros podrían ser detenidos, señaló el fiscal Yvon Calvet en una pauta de prensa, según el diario regional Midi Libre. El periódico expresó que un “alijo de explosivos fue descubierto no lejos del estadio Sauclières.”

El día de ayer, el presidente regional de la república rusa Chechenia, Ramzan Kadyrov, organizó una manifestación donde miles de personas marcharon en contra de las publicaciones de las caricaturas del profeta Mahoma por parte de la revista satírica Charlie Hebdo, la cual fue el blanco de un sangriento ataque este mes.

Sin embargo, el director de la organización de Human Rights Watch, Kenneth Roth, señaló que la marcha muestra la doble moral de Ramzan Kadyrov.

“El presidente checheno no tiene problemas con torturar y asesinar a musulmanes, pero se opone a las caricaturas de Mahoma,” el director destacó en las redes sociales.

Este martes, cuatro hombres iban a presentarse ante un juez en Francia, donde enfrentan posibles cargos por haber apoyado a uno de los participantes del ataque al supermercado kosher, Amedy Coulibaly.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones