En Suiza

Chile participó en encuentro internacional de INDH organizado por ONU

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, inició el lunes pasado su agenda de trabajo en el marco de la Asamblea General Anual de la Alianza Global de Instituciones Naciones de Derechos Humanos (Ganhri) que se realizó entre los días 6 y 10 de marzo en Ginebra, Suiza.

Por Vasti Abarca

11/03/2017

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Política

0 0


3204698_n_vir3

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, participó este lunes en la reunión de la Red de Instituciones Naciones para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano, donde se eligió al INDH de Chile como parte del comité de la red, junto con Ecuador, México y Costa Rica.

La Asamblea del Ganhri continuó el día martes con una sesión de trabajo dedicada a la Cooperación entre las INDH, en la cual hubo un intercambio de conocimientos sobre buenas prácticas de las instituciones nacionales en los temas de empresas y derechos humanos, de migración y de refugiados.

El día miércoles se realizó la Conferencia Anual del Ganhri que contó con la apertura oficial por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En el encuentro se realizaron tres paneles sobre “Indicadores tempranos de una potencial crisis emergente”; “Factores que contribuyen al clima de violencia”, y “Refuerzo de los actores de derechos humanos”.

Finalmente, los días 9 y 10 de marzo el director asistió al taller “Hacia una aproximación común de los órganos de tratado con las instituciones nacionales de derechos humanos” donde participaron representantes de los diez órganos del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones