China impone sanciones a 11 funcionarios estadounidenses

Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio aparecen en la reciente lista de funcionarios sancionados por el Gobierno chino

Por Sofia Belandria

10/08/2020

Publicado en

Política

0 0


El Gobierno chino emitió este lunes sanciones contra al menos 11 funcionarios estadounidenses en respuesta a las recientes medidas tomadas por EE.UU. contra Hong Kong.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, indicó que las sanciones entrarán en vigor a partir de este lunes.

Los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio, así como,  el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, y el presidente de Freedom House, Michael Abramowitz, se encuentran entre los funcionarios sancionados por Beijing.
 
El portavoz de la cancillería china instó al Gobierno de Donald Trump a reconocer la situación y dejar de interferir en los asuntos internos de China.
 
El pasado viernes el Departamento del Tesoro sancionó a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam,  el comisario de Policía, Chris Tang, el secretario de Seguridad, John Lee, y la secretaria de Justicia, Teresa Cheng entre otros funcionarios.

https://twitter.com/USTreasury/status/1291744616773869568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1291744616773869568%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fchina-sanciona-funcionarios-eeuu-respuesta-hong-kong-20200810-0007.html

Washington acusó a la administración de Hong Kong de restringir las libertades políticas en esta región especial china.
 
Las medidas congelan cualquier activo estadounidense de los funcionarios y prohíben a los ciudadanos del país norteamericano hacer negocios con ellos.
 
Beijing condenó el sábado pasado las nuevas sanciones de EE.UU. contra varios funcionarios de Hong Kong.

Cortesía de TeleSUR

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones