Pide una “investigación exhaustiva, justa y objetiva” sobre el presunto ataque químico en Duma.

China condena agresión contra Siria y aboga por una salida política

Insisten en que cualquier acción militar tomada unilateralmente sin el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) supone una violación de los principios de la Carta de la ONU y las normas del Derecho Internacional.

China condena la agresión contra Siria y aboga por una salida política

El Ministerio de Exteriores de China condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y aboga por una solución política  basada en el derecho internacional. Esto, tras los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Siria la madrugada de este sábado.

“Nos oponemos de forma consecuente al uso de la fuerza en las relaciones internacionales y abogamos por el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países”, ha indicado Hua Chunying, portavoz de la Diplomacia china en un comunicado.

En la misiva la Cancillería china insiste además en que cualquier acción militar tomada unilateralmente sin el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no solo supone una violación de los principios de la Carta de la ONU y las normas del Derecho Internacional sino que complica aún  más la solución de la crisis en el país árabe.

Solución política

“China insta a las partes implicadas a que vuelvan al marco del derecho internacional y resuelvan los problemas mediante el diálogo y las consulta”, agregó.

Al referirse al supuesto ataque químico en Siria, utilizado como excusa para la incursión armada, Pekín ha pedido que se realice una “investigación exhaustiva, justa y objetiva” para llegar a conclusiones fiables respecto el tema, al tiempo que insta a las partes occidentales a no prejuzgar los resultados.

Luego que el presidente Donald Trump ordenara el ataque, la madrugada de este sábado, Siria fue blanco de una serie de bombardeos por de Estados Unidos, Francia y el Reino Unidos

Washington, Londres y París justifican el bombardeo acusando al Gobierno sirio del presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, a pesar de que Damasco negó el uso de municiones químicas en dicha ciudad.

El Gobierno de Siria ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de los países occidentales sobre el uso de armas químicas y considera que se trata de un mero pretexto de EE.UU. para atacar territorio sirio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones