Cierre de primeras mesas en el extranjero: Piñera y Sánchez, los más votados

 

Desde el otro lado del Pacífico llegaron los primeros resultados de las primarias presidenciales 2017. Esto, porque Australia y Nueva Zelanda ya cerraron sus mesas.

El resultado en Melbourne, Australia, donde votaron 160 chilenos, fue el siguiente: primero Felipe Kast con 40 preferencias, seguido de Beatriz Sánchez 38, Sebastián Piñera 35, Manuel José Ossandón 24 y Alberto Mayol 16.

En tanto, en la mesa de Sydney, de 243 personas habilitadas, solo votaron 136. Allí, Piñera y Sánchez se impusieron en las votaciones con 50 y 24 sufragios, respectivamente. Más atrás quedaron Manuel José Ossandón con 23, Felipe Kast con 17 y Alberto Mayol con 18.

En Wellington, Nueva Zelanda, el conteo de los 52 votos dio como ganador a Felipe Kast, con 11 sufragios, mientras que en el segundo puesto se registró un empate entre Sánchez y Piñera (10 votos cada uno).

 

Hay que recordar que los países que tienen el mayor número de compatriotas habilitados para sufragar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. En ese sentido, desde el Servel indicaron que las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, lo cual sucederá tres horas después del cierre de las mesas en Chile.

En la foto: Aida Foresti del cerro Placeres de Valparaíso, quien por primera vez después de 44 años votó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

 

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

CUT apelará a fallo del Tribunal Electoral que anuló sus elecciones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que apelará a la decisión del 1er. Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, que declaró nulas las elecciones...

Edición Impresa El Ciudadano