Primarias presidenciales 2017

Cierre de primeras mesas en el extranjero: Piñera y Sánchez, los más votados

Desde el Servel indicaron que las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, lo cual sucederá tres horas después del cierre de las mesas en Chile.

Por Absalón Opazo

02/07/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


 

Desde el otro lado del Pacífico llegaron los primeros resultados de las primarias presidenciales 2017. Esto, porque Australia y Nueva Zelanda ya cerraron sus mesas.

El resultado en Melbourne, Australia, donde votaron 160 chilenos, fue el siguiente: primero Felipe Kast con 40 preferencias, seguido de Beatriz Sánchez 38, Sebastián Piñera 35, Manuel José Ossandón 24 y Alberto Mayol 16.

En tanto, en la mesa de Sydney, de 243 personas habilitadas, solo votaron 136. Allí, Piñera y Sánchez se impusieron en las votaciones con 50 y 24 sufragios, respectivamente. Más atrás quedaron Manuel José Ossandón con 23, Felipe Kast con 17 y Alberto Mayol con 18.

En Wellington, Nueva Zelanda, el conteo de los 52 votos dio como ganador a Felipe Kast, con 11 sufragios, mientras que en el segundo puesto se registró un empate entre Sánchez y Piñera (10 votos cada uno).

 

Hay que recordar que los países que tienen el mayor número de compatriotas habilitados para sufragar son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. En ese sentido, desde el Servel indicaron que las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, lo cual sucederá tres horas después del cierre de las mesas en Chile.

En la foto: Aida Foresti del cerro Placeres de Valparaíso, quien por primera vez después de 44 años votó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones