Ciudad francesa instala rejas en bancas: medida tomada contra los indigentes para navidad

angouleme-homeless-bench-cages.si

El alcalde de la ciudad de Angoulême al sur de Francia, tomó la decisión de instalar rejas en las bancas justo para navidad.

Según las autoridades municipalidades, la decisión de poner jaulas sobre las bancas ha sido tomada en conjunto  con los comerciantes de la zona, los cuales se molestaban con el hecho de que las bancas eran utilizadas “casi exclusivamente” por alcohólicos.

El bloqueo de las bancas ha traído fuertes críticas de la sociedad, se han pegado notas en las rejas  como “Esto es la Navidad en Angoulême” y “El alcalde ha inventado jaulas de navidad”.

franska-bankar-blir-burar0

Las jaulas fueron colocadas en nochebuena y, según el alcalde, las bancas se deben mantener así hasta que el equipo de vigilancia haya sido instalado, sin embargo agregó que “las rejas pueden ser temporalmente retiradas”, según Le Monde, reporta el diario europeo GP.

En el último año se han instalado estacas en las calles de Londres, Reino Unido, para “prevenir” que indigentes duerman en sitios públicos. Cuando comenzó esto en Europa, el país norteamericano de Canadá respondió con volver sus bancas en “refugios provisorios”, la protección contra la lluvia tiene estampado la dirección de un albergue cerca de la banca.


 homeless
Reino Unido, estacas bajo un puente. 

spikes
Reino Unido, la iniciativa de estacas fue ampliamente criticada. 

vancouver-shelter_2955016c
“Encuentra refugio acá”, Canadá mostró solidaridad como respuesta a las medidas crueles tomadas por Reino Unido. 

bench-shelter-ca
Banca con protección donde aparece la dirección para encontrar un hogar.  

Sandra Segall
El Ciudadano

Relacionado:  ¿Quién es Camacho, el fascista cristiano y millonario que encabezó el golpe en Bolivia?

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos