Claude aclara situación judicial ante acusaciones por no pago de pensión alimenticia

El abanderado presidencial Marcel Claude salió al paso de los hechos acontecidos hoy en relación a su situación de deuda familiar

Por Leonel Retamal

06/06/2013

Publicado en

Medios / Política

0 0


El abanderado presidencial Marcel Claude salió al paso de los hechos acontecidos hoy en relación a su situación de deuda familiar. Claude aseveró que “la deuda fue completamente pagada. Nada se debe. Quiero profundamente a mis hijos, y es lamentable que hayan sido expuestos públicamente por algo que está aclarado”.

Según indicó Juan Enrique Prieto, abogado de Claude “la deuda está pagada, pero no se había acreditado en tribunales por los medios que el procedimiento establece, lo cual sucedió hoy, y la situación está resuelta”.

Claude, en tanto, sostuvo que el acuerdo por concepto de alimentos se llevó a cabo en un momento “en que mi realidad económica era mejor que la que he podido sostener en la actualidad. Soy un chileno como todos. He sacrificado por mis luchas políticas mi nivel de ingreso. Sin embargo, he buscado mantener el acuerdo, pues no deseo perjudicar la calidad de vida de mis hijos. De hecho, no he dejado nunca de cubrir sus necesidades en materia de salud y vivienda”.

Asimismo, el economista se extraña de que “este tema aparezca junto a otras descalificaciones absurdas como ser sindicado como funcionario de la dictadura cuando fui un activo opositor a ésta”.

A su vez, al ser consultado sobre cómo afecta esto a la opción presidencial de Claude, el vocero de su candidatura, Tomás Hirsch hizo ver que “Marcel está preparado para enfrentar cualquier dificultad. A cada lugar que vamos, en cada visita a regiones son miles de personas las que se suman y muestran su apoyo. Hoy mismo en la Universidad de Santiago, en medio de toda esta situación, más de 2 mil estudiantes se reunieron a dialogar con él”, en referencia a la alta convocatoria que obtuvo este miércoles 5 en la Usach.

LA POLÉMICA

Claude debió salir a aclarar estos dichos, luego que se publicara en la prensa la visita que realizó la PDI a su domicilio con una orden de detención emitida por el Primer Juzgado de Familia de Santiago, por una deuda de más de 16 millones de pesos de pensión alimenticia.

Sin embargo, la hija del candidato presidencial señaló este jueves mediante una carta, que estas acusaciones no son válidas y salió a desmentir las acusaciones y a brindar su apoyo público. “Mi papá siempre ha velado por el bienestar y cuidado de nosotros, nos ha entregado todo lo que ha podido, económica y emocionalmente, es por eso que escogí vivir con él y aún así es en una situación en la que la mayoría de las personas quisieran estar, no me he tenido que endeudar para estudiar ni mucho menos trabajar para cubrir ninguno de mis gastos, hemos tenido casa y salud”, expresó en la misiva.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones