El diputado Marcelo Chávez se abstuvo y envió el proyecto a Comisión Mixta

Claudia Dides por abstención DC en Ley de Aborto: «Es una apuñalada por la espalda a la Presidenta»

Pasado el mediodía se supo que la modificación al proyecto de Ley de Aborto pasará a Comisión Mixta, entidad del Parlamento conformada por diputados y senadores

Por Nicolás Massai

20/07/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


Pasado el mediodía se supo que la modificación al proyecto de Ley de Aborto pasará a Comisión Mixta, entidad del Parlamento conformada por diputados y senadores.

Esto no solo retrasa la iniciativa apoyada por una gran mayoría de chilenos y chilenas, sino que la lleva a una plataforma en la que podría ser sencillamente rechazada.

Claudia Dides, directora de Miles Chile, quien se encontraba en las tribunas del Congreso Nacional desde la mañana siguiendo el debate, habló con El Ciudadano y dijo que «es el colmo lo que han hecho con las mujeres chilenas. Es una apuñalada por la espalda a la Presidenta de la República».

Hacía referencia al diputado Marcelo Chávez Velásquez, militante de la Democracia Cristiana que se abstuvo de votar a la hora de decidir si es que el proyecto debía pasar a la Comisión. Y no fue casualidad: faltó un voto para que se saltara esa fase.

En ese sentido, Claudia Dides apuntó a él y a la presidenta de la DC, también candidata presidencial del partido, Carolina Goic. «Va a tener que dar explicaciones por su diputado», afirmó, y agregó que esto «es un espectáculo a nivel mundial; la DC no se merece ser reelecta para las próximas elecciones».

Por último, aclaró que «esperamos que el gobierno tenga la fortaleza para sacar el proyecto».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬