#VocesSinFronteras

Clave, recuperar la rectoría del estado en generación de electricidad, considera Magdalena Núñez, diputada del PT

Consideró que no basta con la llegada de un gobierno progresista para cambiar a un país; se debe involucrar a toda la sociedad

Por El Ciudadano México

05/11/2021

Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


La diputada Magdalena Núñez, del Partido del Trabajo

Es clave recuperar la rectoría del Estado mexicano en la generación y distribución de la electricidad, consideró la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Magdalena Núñez Monreal, en entrevistas con El Ciudadano.

Sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya discusión fue pospuesta hasta 2022, apuntó que los contratos entregados a las empresas privadas con la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto dejaron en una situación de inequidad al gobierno mexicano, al darles todas las ventajas a estos corporativos.

Recordó que la nueva reforma contempla respetar los contratos previamente firmados, pero se van a cambiar las reglas en esta relación entre gobierno e iniciativa privada. Se acabaron los privilegios para las empresas privadas, consideró la legisladora petista.

Puedes leer: Nuestra agenda es propiciar que más jóvenes participen en la política: secretario general de la COPPPAL

“Tener acceso a la electricidad debe ser reconocido como un derecho humano, sobre todo ahora que la pandemia puso en relieve la necesidad de la conectividad para estar en la ruta del desarrollo”, apuntó la petista. Dicha conectividad fue indispensable para el trabajo y la escuela a distancia, y es imposible de tener sin electricidad, agregó.

Sobre los cambios de fondo en el régimen gobernante, consideró que no basta con la llegada de un gobierno progresista para cambiar a un país; se debe involucrar a toda la sociedad: “El sujeto transformador no sólo debe ser alguien que emita un voto a favor de cierta forma de gobierno de izquierda o progresista sino que se debe comprometer también en un proceso de formación y de acción conjunta con sus gobiernos”.

“Que nos asumamos como los agentes transformadores de nuestra realidad, sin lugar a dudas, la transformación va a ser un proceso permanente y de avances continuos y será difícil que haya retrocesos”, finalizó Magdalena Núñez.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8gK1anpK3I&ab_channel=ElCiudadanoTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones