Club Bilderberg: secretismo y silencio mientras se reúnen los más poderosos del mundo

Comienza hoy, y durará hasta el domingo, la 61ª reunión del exclusivo Club Bilderberg en Reino Unido, una conferencia anual que pretende fomentar el diálogo entre Europa y Norte de América y que incluye entre 120 y 150 de los políticos, a expertos económicos o del mundo financiero, y a los altos cargos de las […]

Por mauriciomorales

06/06/2013

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Comienza hoy, y durará hasta el domingo, la 61ª reunión del exclusivo Club Bilderberg en Reino Unido, una conferencia anual que pretende fomentar el diálogo entre Europa y Norte de América y que incluye entre 120 y 150 de los políticos, a expertos económicos o del mundo financiero, y a los altos cargos de las grandes empresas.

La reunión se tiñe siempre de cierto misterio ya que sus contenidos se mantienen en secreto. De hecho, la prensa británica ya habla del despliegue policial en la zona del Grove Hotel en Hertfordshire, al norte de Londres. Los agentes piden la identificación a todos y sólo los residentes tienen permitido pasar la barrera para llegar a sus casas. El grupo explica que el “secretismo” ofrece la oportunidad a los asistentes de participar en “discusiones informales y off the record” sobre las tendencias actuales y los retos a nivel mundial. “Gracias a la naturaleza privada de la conferencia, los participantes no están obligados a seguir las normas o la línea de pensamiento de su profesión o puesto. Así, pueden tomarse el tiempo de escuchar, reflejar y recoger información y opiniones,” explica el Comité de Bilderburg.

Este año, hay filtraciones que indican que Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa y miembro del Comité de Bilderburg, ha invitado al ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, a asistir a la reunión. Eso sí, el Comité afirma que son sus miembros en el Reino Unido los que cargan con el coste de la reunión.

Más allá de esto, no se puede conjeturar sobre el contenido de las discusiones a no ser que aparezcan las típicas filtraciones. Recordamos que el año pasado los medios afirmaron que Soraya Sáenz de Santamaría acudió a la conferencia en la que la vicepresidenta española intentó convencer a los participantes alemanes de la necesidad de emitir los eurobonos para salvar el sistema financiero de la Zona Euro. ¿Su respuesta? Según la prensa, “vete a jugar al parque, niña”.

Por Bolsamanía

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬