RUMBO AL 20 DE MAYO

CNE convoca este domingo simulacro electoral de cara a elecciones presidenciales

Sandra Oblitas rechazó la resolución del Parlamento Europeo que pidió la suspensión de los comicios venezolanos

Sandra Oblitas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, reiteró este viernes que el próximo domingo 06 de mayo se realizará un simulacro electoral a fin de ensayar las elecciones previstas para el 20 de mayo.

En entrevista a una emisora local, Oblitas explicó que serán dispuestos 500 centros de votación en todo el país, para realizar el ejercicio electoral, que permitirá a los electores familiarizarse con la dinámica que se ejecutará en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

«Nosotros hacemos la invitación a que asistan, y participen, porque eso permite evaluar el despliegue y es un acto, un ensayo, que permite familiarizarse y de esa manera el día de la elección hacerlo con mucha más facilidad y agilidad», indicó.

Por otro lado la funcionaria rechazó la resolución del Parlamento Europeo, que pidió la suspensión de los comicios venezolanos, por considerar que no hay condiciones para unas “elecciones creíbles, transparentes e inclusivas».

“No son órganos externos que pretenden tutelar a Venezuela quienes van a decir cómo se hacen las cosas, en Venezuela las instituciones venezolanos, el Estado venezolano, garantizan sus propios procesos”, subrayó Oblitas.

La vicepresidenta del Poder Electoral recordó que hasta el momento se han cumplido con ocho auditorías del proceso electoral, y todavía quedan unas ocho auditorías más, que permiten certificar el correcto funcionamiento del proceso comicial.

Enfatizó que todas las auditorías han sido presenciadas y certificadas por las organizaciones políticas que postularon a sus candidatos para estas elecciones, así como por los acompañantes internacionales.

Venezuela realizará el próximo domingo 20 de mayo las elecciones para elegir un presidente de la República, y 251 representantes de 23 consejos legislativos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones