ELECCIONES PRESIDENCIALES Y DE CONSEJOS LEGISLATIVOS

CNE de Venezuela realiza este viernes auditoría de puesta a cero de los centros de totalización

Esta auditoría garantiza que, antes del evento electoral, no estén cargados de datos ni de registro alguno

Por Klibis Marín

16/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, realizará este viernes la auditoría de puesta a cero de los centros nacionales de totalización, de cara a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos previstas para el próximo domingo 20 de mayo.

En esta auditoría se garantiza que, antes del evento electoral, no estén cargados de datos ni de registro alguno.

La verificación permite hacer una limpieza general de la infraestructura, de la base de datos y de las aplicaciones de los centros nacionales de totalización con los que cuenta el órgano comicial.

El organismo comicial programó un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral venezolano para mostrar la seguridad y transparencia del sistema en cada una de sus fases y procedimientos.

Durante las auditorías participan los partidos políticos inscritos en la contienda, el consejo de expertos electorales de Latinoamérica y grupos de observación electoral nacional.

Aún quedan pendientes las verificaciones de telecomunicaciones y de datos de electores, que se realizan el día después de la elección, es decir, el lunes 21 de mayo.

Para las elecciones del próximo 20 de mayo estarán dispuestos 14 mil 638 centros de votación y 34 mil 143 mesas en todo el territorio nacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones