RUMBO A ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZOLANAS

CNE realiza auditoría de software de máquinas de votación

Este lunes también comienza la auditoría de los cuadernos electorales, la cual culminará el próximo miércoles 18 de abril

Por Klibis Marín

16/04/2018

0 0


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este lunes la auditoría de software de las máquinas de votación para las elecciones de presidente de la República y representantes de consejos legislativos, previstas para el próximo domingo 20 de mayo.

La información fue suministrada por la rectora principal del organismo comicial, Tania D’Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien destacó la importancia de este proceso para garantizar la transparencia de la jornada electoral.

El objetivo de esta Auditoría es validar y certificar el hardware, el software y los datos de la máquina de votación, observando y comprobando la aplicación del código fuente y la firma electrónica de la aplicación, y realizando pruebas a la máquina de votación”, escribió la rectora.

La auditoría de software de las máquinas de votación se realizará desde este lunes hasta el miércoles 18 de abril, con la participación de los representantes de los partidos políticos postulantes y los técnicos del CNE.

Esta auditoría permite comprobar que el programa informático en cada máquina de votación funcione correctamente y que pueda sumar, transmitir y totalizar de manera correcta los resultados de las elecciones.

Asimismo, Tania D’Amelio informó que este lunes también comienza la auditoría de los cuadernos electorales, la cual culminará el próximo miércoles 18 de abril.

Este proceso permite la verificación de los cuadernos impresos con los datos del centro de votación, así como de los electores.

Venezuela realizará el próximo domingo 20 de mayo elecciones presidenciales y de consejos legislativos, en las que están convocados a participar 20 millones 526 mil 978 votantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬