Segunda vez que el organismo se opone a promover proceso constituyente

CNTV rechaza spot televisivo que promociona cabildos provinciales

El Consejo Nacional de Televisión rechazó la transmisión por televisión abierta de un spot promocional de los cabildos provinciales para el proceso constituyente

Por Felipe Menares

12/07/2016

Publicado en

Medios / Política

0 0


12 07 16 - cntv 600x400El Consejo Nacional de Televisión rechazó la transmisión por televisión abierta de un spot promocional de los cabildos provinciales para el proceso constituyente. La solicitud del gobierno necesitaba siete votos favorables para ser aprobada. Sin embargo, fueron seis los consejeros que se inclinaron a favor de la difusión de la campaña.

Los consejeros Oscar Reyes, Genaro Arriagada, María Eugenia Hermosilla, Esperanza Silva, Marigen Hornkohl y Mabel Iturrieta aprobaron la difusión del spot, según informa La Segunda. Mientras que Hernán Viguera, Andrés Egaña y Roberto Guerrero rechazaron la iniciativa.

El clip preparado por el gobierno tiene una duración de 30 segundos y busca invitar a la población a inscribirse en los cabildos provinciales, que comienzan el 23 de julio.

Anteriormente, el CNTV había rechazado otra solicitud para difundir el proceso constituyente. El 10 de mayo, el organismo se pronunció en contra de una campaña de promoción de los encuentros locales autoconvocados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones