Alegan falta de sensatez y poca voluntad de Eyzaguirre

Colegio de profesores participará hoy de la marcha de la Confech

El Gremio se siente fortalecido y continúa el Paro indefinido

Por paulwalder

10/06/2015

Publicado en

Educación / Política / Portada

0 0


marcha profesA las 11.00 hrs de hoy, los profesores se reunirán en la salida del metro ULA, con el fin de manifestarse junto a los estudiantes y seguir exigiendo el retiro del proyecto de la Carrera Docente.

El Colegio de Profesores sigue manteniendo y con más fuerza que nunca, según entrevista dada a El Ciudadano por Mario Aguilar- prosecretario Nacional del Colegio de Profesores- que su disposición para seguir con el Paro Indefinido se ha visto fortalecida, por lo que han decidido convocar con mayor fuerza al profesorado a nivel nacional.

El Colegio crítica duramente las intervenciones del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en televisión, durante los últimos días, ya que su constante ataque al profesorado, ha generado descontento, agudizando el conflicto y mostrando según las palabras de Aguilar “falta de sensatez y poca voluntad de buscar una solución en conjunto, ya que él (refiriéndose al Ministro) no ha ofrecido ninguna mesa de diálogo oficial ni extra-oficial hasta el momento”

Mario Aguilar ha declarado, que se están realizando acciones a lo largo de todo el país. Ayer profesores de Melipilla, y el Sur (Valdivia; Osorno Y Puerto Montt), se manifestaron a través de intervenciones, en las principales carreteras, de esas ciudades. En Santiago, otro grupo de profesores manifestó su malestar ante el proyecto que el Gobierno aún parece defender, frente a la sede de entrenamiento de la Selección Nacional en Juan Pinto Durán.

Según la información facilitada por el Colegio de Profesores, también se están sumando a esta causa varios Colegios subvencionados, cuyos nombres serán confirmados durante el día viernes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones