Prófugo de la justicia por ser cómplice de un atentado terrorista

Colombia concede estatus de refugiado al opositor venezolano Julio Borges

El reconocimiento se dio luego de que la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado estudiara una solicitud presentada por Borges

Por Luis Yañez

11/10/2018

Publicado en

Política

0 0


El Gobierno de Colombia concedió este jueves el estatus de refugiado al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición en ese país, Julio Borges, prófugo de la justicia por su participación en el atentado terrorista contra el presidente Nicolás Maduro en agosto pasado.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que este 11 de octubre el canciller Carlos Holmes Trujillo firmó la resolución por la cual se reconoce la condición de refugiado en Colombia del nacional venezolano Julio Borges», señaló la Cancillería en un breve comunicado.

Según el Ministerio, el reconocimiento se dio luego de que la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare) estudiara una solicitud de refugio presentada por Borges.

«Una vez analizadas las condiciones particulares y concretas de los hechos que sustentan la solicitud y teniendo en cuenta lo previsto por la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951 y la normativa interna, se encuentran fundados los temores de persecución aducidos por el solicitante«, señaló la Cancillería.

Borges, quien se encuentra en Bogotá, es solicitado por organizar un frustrado intento de magnicidio con drones el sábado 4 de agosto, en Caracas, durante una desfile militar, por lo que pocos días después el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó la colaboración del Gobierno colombiano para iniciar la extradición.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/solicitan-a-colombia-la-extradicion-del-diputado-julio-borges-y-otros-implicados-en-el-atentado-contra-maduro/08/10/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/ni-el-pais-ni-el-mundo-te-creen-la-farsa-respondio-julio-borges-uno-de-los-presuntos-responsables-del-atentado-contra-maduro/08/08/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones