Colombia: Gobierno suspende campaña por la paz de las FARC-EP

El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle, suspendió este jueves la autorización que se les da a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), para que hagan campaña por la paz en sus campamentos.

Humberto_de_la_calle
FOTO: EFE

Además, exigió que los líderes de las FARC-EP deben regresar de inmediato a La Habana.

La orden de Humberto de la Calle se produjo luego de que los máximos jefes de las FARC-EP, Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich, fueron vistos con uniformados de las FARC-EP en un acto público repartiendo folletos con información en apoyo a la Asamblea Constituyente. Un hecho rechazado por el Gobierno, que sostiene que “una regla fundamental de este acuerdo es que no habrá política con armas y, en esa medida, esta es una violación inaceptable”, subrayó el jefe de la delegación oficial de paz.

El encuentro entre los líderes de la organización insurgente y un grupo de personas se dio en el municipio Fonseca, (departamento de La Guajira), corregimiento de Conejo. Por esta razón, los mediadores del sector oficial se reunieron para analizar lo sucedido.

El alcalde de Fonseca, Misale Velázquez, manifestó no estar enterado de la participación de las FARC-EP en el evento.

Hasta este 18 de febrero se lograron hacer cinco traslados de la delegación negociadora de las FARC-EP a Colombia para hacer pedagogía de paz en sus campamentos, con autorización directa del presidente Juan Manuel Santos.

Relacionado:  Guaidó y la pregunta ¿qué vendrá después del 16 de noviembre en Venezuela?

Fuente: TeleSUR

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
279,198SeguidoresSeguir
336,191SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos