Colombia: Partidos y movimientos sociales se unen en una jornada nacional por la Paz

Reiteran su compromiso con la construcción de una paz estable y duradera en el marco de los acuerdos llevados a cabo entre las FARC-EP y el Gobierno.

Por Meritxell Freixas

15/07/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


dialogos paz

Marcha Patriótica (MP), el Polo Democrático, la Alianza Verde y líderes políticos saldrán a las calles este viernes para reiterar su compromiso con la construcción de una paz estable y duradera en el que se espera que sea una gran jornada nacional por la paz.

dialogos paz

Los organizadores invitaron a los participantes a asistir vestidos de blanco, con banderas de Colombia y con pancartas y carteles alegóricos a la paz.

En la convocatoria, los representantes de las organizaciones firmantes abogan por una paz con justicia social en una nación marcada por la alta desigualdad social e las injusticias.

«Estamos muy cerca del acuerdo conclusivo entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) por lo que organizamos desde ya una fiesta popular convocada no sólo por sectores alternativos sino también por partidos, gobernaciones, alcaldías, grupos artísticos y religiosos, expresó el vocero de MP, David Flórez.

En tanto, la ex congresista Piedad Córdoba señaló que «el acuerdo que se firmó en La Habana es una demostración de que este proceso ya no tiene reversa y en los próximos días nos aprestamos a escuchar el anuncio del cese bilateral de fuegos, que es la terminación del conflicto en sí mismo».

La jornada llegará también a ciudades como Apartadó Montería, Arauca, Popayán, Cali, Barranquilla, Medellín, Cúcuta, Pitalito, Manizales, entre otros lugares del territorio nacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones