Comandantes Tamara y José Miguel del FPMR, hoy en película que se estrena en Chilevisión

Con un supuesto componente histórico, en dos entregas, se plasman los últimos días del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en una película que tiene visos de una serie policial

Por Cesarius

18/04/2012

Publicado en

Actualidad / Artes / Medios / Política

0 0


Imagen tomada de www.lanacion.cl

Con un supuesto componente histórico, en dos entregas, se plasman los últimos días del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en una película que tiene visos de una serie policial. También refleja la historia de amor de los dos comandantes y detalles sobre el atentado al dictador Pinochet.

La película para televisión «Amar y Morir en Chile» ha tenido muy poca difusión en el canal privado y en todas partes, aunque sea un estreno. Esta noche se emitirá la primera de dos entregas, y el carácter clandestino de su trama, que es parte importante de la historia reciente del Chile que habitamos, puede que le termine dando un tono de serie de culto a los pocos que se queden en la señal privada después de «Infieles».

En la película se cuentan los últimos días de vida del Frente Patrótico Manuel Rodríguez en dictadura, es dirigida por Alex Bowen, el mismo de películas como Campo minado y Mi mejor enemigo y de series como «Adiós al Séptimo de Línea» o «Cartas de mujer».

La producción tiene un formato de serie policial, y se inspira en las cacerías mutuas que existieron entre el Frente Patriótico y la CNI en los años ochenta, según dice La Nación.cl, una lucha que tras el atentado contra Augusto Pinochet en 1986. Se tejen romances, historias paralelas y una cuidada dirección de arte para recrear la época. Una fórmula probada con éxito por producciones como «Los 80» y «Los archivos del Cardenal».

La actriz Antonia Zegers interpreta a la recordada y mítica «Comandante Tamara», Cecilia Magni, una de las más altas líderes en la cúpula del FPMR, quien junto a César Sepúlveda (en el papel de Raúl Pellegrín, «comandante José Miguel») serán protagonistas de una historia de amor cruzada por la clandestinidad y la lucha armada.

La producción contó con $135.575.059 millones asignados por el Consejo Nacional de Televisión el año 2007 y en participan además, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja,Pablo Díaz, Diego Ruiz, Ariel Levy, Willy Semler, Camila Hirane, Iñigo Urrutia y Roberto Farías.

►Amar y morir en Chile se transmite hoy miércoles y mañana jueves a las 22.30 horas en Chilevisión.

Fuente: LaNación.cl

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones