TODO LISTO PARA EL 20M

Comenzó despliegue del Plan República para elecciones de Venezuela

La máxima autoridad del CNE exhortó a los electores a informarse sobre la oferta electoral, para que puedan acudir preparados y escoger a los candidatos de su preferencia

Elecciones Venezuela

Este martes fue activado el Plan República en Venezuela, con el cual se inicia la distribución de insumos para más de 14 mil centros de votación habilitados para la jornada electoral del próximo domingo 20 de mayo.

«Estamos listos. Este Poder Electoral garantiza el ejercicio del sufragio para el 20 de mayo. Le decimos al pueblo venezolano: hemos extremando las medidas, las garantías, para que este domingo los venezolanos con tranquilidad y civismo puedan decidir el futuro del país», expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena., durante la activación del plan.

Agregó que este martes «las mesas tendrán su cotillón electoral y cotillón tecnológico con el objetivo de que este viernes 18 de mayo sean instaladas en todos los centros habilitados en el territorio nacional”.

Lucena recordó a los candidatos que quedan pocas horas de campaña electoral para captar los votos de cara a este domingo.

«Están las condiciones dadas para que podamos tener un buen proceso electoral», dijo, al tiempo que pidió nuevamente a los sectores políticos del país evitar los llamados a la abstención.

De igual forma, exhortó a los electores a informarse sobre la oferta electoral en la entidad donde ejercerán su derecho al voto, para que puedan acudir preparados y escoger a los candidatos de su preferencia.

Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el apego a los principios del ejercicio democrático del voto.

“Este ciudadano saldrá a ejercer su sufragio por nuestra independencia, por la paz nacional, por la democracia, por el fortalecimiento de la patria, por la tolerancia, por abrir puertas a la paz y unión nacional, contra el imperialismo, contra la invasión y la intención de asfixiar a Venezuela, hay suficientes razones para salir a votar», aseveró el ministro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones