Comenzó recolección de firmas para creación del Partido Igualdad

Durante  la tarde del sábado 7 de noviembre estuvieron apostados los integrantes del naciente Partido Igualdad en pleno paseo Ahumada

Por Director

14/11/2009

Publicado en

Política

0 0


Durante  la tarde del sábado 7 de noviembre estuvieron apostados los integrantes del naciente Partido Igualdad en pleno paseo Ahumada. Este primer evento público buscó reunir las 100 firmas necesarias para comenzar la legalización del Partido que pretende ser un instrumento electoral de los movimientos sociales en Chile.

En el lugar estuvo presente un Notario que registró los datos de más de un centenar de personas que concurrieron al lugar, los cuales serán los patrocinantes iniciales de esta iniciativa. Aquellos que no estaban inscritos en los registros electorales imprimieron su firma en el acta de constitución.

Igualdad planea que luego vendrá la campaña de recolección de 30.000 firmas en algunas regiones del país, tales como: RM, IV, V y VI con miras a tener una plataforma en que sean los dirigentes sociales los que puedan postularse como concejales y alcaldes de sus respectivos territorios en las elecciones del 2012.

«El proceso de recolección  de firma será un camino de movilización social, de difusión y concientización de la necesidad de una nueva carta magna, además de una instancia de formación de aquellos y aquellas que han participado activamente en organizaciones sociales de base. Esto, para que a futuro puedan ser elegidos como representantes en un futuro proceso de asamblea constituyente. De hecho, uno de los pilares de este nuevo referente político guarda relación con impulsar la creación colectiva de una nueva constitución», declaró Igualdad.

www.elciudadano.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones