Sesionando la Comisión del Trabajo

Comienza el estudio de la reforma laboral en el Senado

La sesión se extenderá hasta las 18 horas. La jornada está siendo transmitida por el canal de TvSenado y sus resultados siendo compartidos a través de la cuenta de twitter oficial: @Senado_Chile.

Por Ciudadano

06/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Trabajo

0 0


Screenshot 2015-07-06 at 17.28.58Los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social retomaron el análisis de la propuesta que moderniza el sistema de relaciones laborales, introduciendo cambios al Código del Trabajo.

Los congresistas dieron un primer vistazo en la titularidad de la sindicalización, el derecho a huelga y los efectos en la producción de la negociación colectiva. En el segundo bloque hablará la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA), la Sociedad Nacional de Minería, la Confederación de Trabajadores del Cobre, Confederación Minera de Chile, Federación de Trabajadores del Cobre y la Federación Minera de Chile, la Cámara Nacional de Comercio, la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio.

La ministra Ximena Rincón fue la primera en exponer y mencionó los objetivos de la propuesta sin detallar mucho, “Con este mensaje nos ponemos al día en la deuda que tenemos como país respecto a la necesidad de impulsar políticas en pro de la equidad”, argumentó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones