Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Andrés Allamand e Ignacio Walker forman la comisión

Comisión de Educación del Senado llamó a los profesores a deponer el paro

La Comisión de Educación del Senado emitió ayer una declaración en la cual llaman a los profesores a deponer el paro y retomar el diálogo con el parlamento.

Por paulwalder

26/06/2015

Publicado en

Política

0 0


comision educacion senadoLa Comisión de Educación del Senado, que preside el senador Jaime Quintana y que integran Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Andrés Allamand e Ignacio Walker, hizo ayer un llamado a los profesores “a deponer el paro que finalmente perjudica a los alumnos más vulnerables del país y debilita aún más la alicaída educación pública, y a retomar el diálogo en el Parlamento, que es el lugar democrático por excelencia”.

 

Recordaron que durante la tramitación del proyecto sobre carrera docente en la Cámara de Diputados se acogieron “innumerables aspectos planteados por el colegio de profesores”.

 

Los legisladores dieron a conocer una declaración donde señalan además que “la profesión docente cumple un rol social fundamental. Ellos tienen la enorme tarea de formar a nuestros niños y jóvenes, entregándoles conocimientos y promoviendo el desarrollo de habilidades, que son fundamentales para la realización personal y una inserción efectiva en el mundo moderno”.

 

Agregaron que “un buen profesor es aquel que motiva a sus estudiantes a desarrollar sus potencialidades plenamente, mientras que un mal profesor perjudica el desarrollo de sus alumnos, socavando sus oportunidades futuras de realización personal”.

 

Por eso, manifestaron que “el proyecto de carrera docente es tan importante, pues lo que busca es fortalecer la profesión docente. Necesitamos restituir el prestigio social de esta profesión, pero ello sólo será posible si logramos atraer a jóvenes talentosos y con vocación a ejercer la docencia y asegurar que todos nuestros docentes tengan los conocimientos, competencias y condiciones laborales necesarias para un buen desempeño”.

 

Por su parte, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado al gobierno a “mostrar liderazgo” y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que se pronuncie sobre los efectos del paro docente, lamentando que “no haya ninguna acción del Ejecutivo, ninguna palabra” en torno al tema y asegurando “estamos viviendo un momento crítico”.

 

Aseveró que “no es posible que hoy día, frente a continuidad del paro indefinido de los profesores por el proyecto de ley de carrera docente, no haya ninguna acción del Ejecutivo, ninguna palabra de la Presidenta de la República”.

 

En esa línea pidió a la Presidenta “que haga un pronunciamiento, que hable de lo que está pasando con el paro de los profesores y que calibre los efectos que genera el hecho de que no se estén entregando alimentos a los estudiantes y que las familias que no tengan dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar.”

 

 

Los profesores enseñan con el ejemplo: reflexiones sobre el paro docente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones