Se busca destrar 11 puntos de conflicto

Comisión mixta debate respecto del curso de proyecto de desmunicipalización

Este lunes se inició la recta final del proyecto de desmunicipalización que es revisado hoy por la comisión mixta del Parlamento, y que es uno de los pilares de las reformas en Educación del gobierno de Michelle Bachelet

Por Jose Robredo

02/10/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Este lunes se inició la recta final del proyecto de desmunicipalización que es revisado hoy por la comisión mixta del Parlamento, y que es uno de los pilares de las reformas en Educación del gobierno de Michelle Bachelet.

La sesión se inició a las 10 de la mañana en la sede del Congreso en Santiago en la comisión integrada por los senadores Andrés Allamand (RN), Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS), Ena von Baer (UDI) e Ignacio Walker (DC); y los diputados Germán Becker (RN), Manuel Monsalve (PS), Jaime Bellolio (UDI), Yasna Provoste (DC) y Alberto Robles (PR).

En la sesión, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que son 11 los puntos de «divergencia» en el proyecto, siendo uno de los principales el relacionado con la gradualidad de entrada en vigencia del sistema, en el que la Cámara y el Senado han propuesto fechas diferentes y la posibilidad -planteado por los senadores- de que algunos municipios no sean traspasados a los servicios locales de educación pública.

El senador PPD Jaime Quintana, manifestó que espera que «se resuelva de buena manera. Efectivamente hay algunas discrepancias entre Cámara y Senado sobre 11 puntos, principalmente los que tienen que ver con la gradualidad del sistema, hay quienes creemos en la educación pública y nos gustaría que esto sea una realidad sin postergación».

Sin embargo, el diputado UDI, Jaime Bellolio, sostuvo que el proyecto debería ser «más pausado y no sea de un tirón de todo. No puede haber nada más sensato que eso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬