Se profundiza la crisis

Inversiones PS: Comisión de patrimonio defiende gestión y califica de «histéricas» las críticas

"Pero de ese delirio, lo más vergonzoso ha sido la actitud de algunos personeros socialistas, incapaces de defender la obra de su partido, que emitieron declaraciones balbuceantes, desinformadas y hasta oportunistas" señala la misiva firmada por Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Óscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré.

Por Jose Robredo

15/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Los miembros de la comisión patrimonial del Partido Socialista entre 2002-2011 rechazó los cuestionamientos surgidos desde el interior de la colectividad tras la revelarse las inversiones realizadas por el PS en diversas empresas durante los últimos años y aseguraron que están orgullosos de la «revolucionaria» obra realizada.

Mediante una carta dirigida al presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, y a la comisión política los miembros de aquella instancia, Jorge Jorratt, Verónica Montellano, Óscar Guillermo Garretón y Edmundo Dupré, salieron al paso de críticas como las del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS) quien atribuyó a la responsabilidad a la comisión patrimonial y pidió que se aplicaran «medidas severas».

En la misiva expresan que «lo más vergonzoso ha sido la actitud de algunos personeros socialistas, incapaces de defender la obra de su partido, que emitieron declaraciones balbuceantes, desinformadas y hasta oportunistas» y que «trataron de deslindar responsabilidades diciendo que ignoraban lo que sí sabían o estaban en la obligación de saber».
Junto con eso destacan que «solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero».

Al mismo tiempo, los miembros de la comisión patrimonial 2002-2011 defendió que «todas las instancias democráticas de nuestra organización participaron del diseño, debate y aprobación de las políticas de financiamiento patrimonial que fueron ejecutadas por la Comisión Patrimonio, incluidos los Congresos de 2001, 2005, 2008 y 2011«.

«Si alguien alega que no se informó adecuadamente, que estaba distraído, que se arrepiente del aplauso unánime que siempre la Comisión recibió en todas las instancias políticas del PS, entonces que parta por reconocer su desidia, su irresponsabilidad, su lenidad en temas de esta importancia», indicaron.

Aseveraron que como comisión patrimonial «nunca se dejó de responder a cualquier consulta y de entregar toda esa información, detallada y auditada por entes internos y externos al PS, que iba año tras año al Servel».

Finalmente, y de forma contradictoria, los firmantes dieron cuenta de su  «orgullo por la obra realizada. Es revolucionaria, por liberarnos de la tutela del dinero de los poderosos para luchar por el cambio social».

Carta Al PSch by El Ciudadano on Scribd

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones