Próxima reunión será en Arica

Comité de Fronteras: Delegaciones de Chile y Bolivia entregaron conclusiones de reunión

Las delegaciones técnicas de Bolivia y Chile reunidas en la ciudad boliviana de Santa Cruz alcanzaron «múltiples» acuerdos de cooperación fronteriza y acordaron una próxima reunión para octubre en el norte chileno

Por Absalón Opazo

25/07/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Las delegaciones técnicas de Bolivia y Chile reunidas en la ciudad boliviana de Santa Cruz alcanzaron «múltiples» acuerdos de cooperación fronteriza y acordaron una próxima reunión para octubre en el norte chileno.

El anuncio fue realizado por la directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, y la directora general de Relaciones Bilaterales de Bolivia, Dayana Ríos, tras firmar el acta de la reunión del Comité de Fronteras e Integración de ambos países.

«Esto es solo un resumen de los múltiples acuerdos y compromisos que hemos adquirido en materia de cooperación fronteriza», afirmó Fuentes y destacó el «espíritu positivo» que inspiró a ambas delegaciones durante el encuentro.

Agregó que una muestra del «éxito» de la reunión es que se acordó realizar la decimocuarta reunión del Comité el 25 y 26 de octubre próximo en la ciudad chilena de Arica.

Del mismo modo, se acordaron una serie de reuniones en las próximas semanas:

-10 de agosto para cooperación fronteriza y vehículos robados.
-26 y 27 de septiembre para trabajos en aduanas.
-3 y 4 de octubre para revisar controles integrados en la frontera.
-25 y 26 de octubre en Arica para continuar con Comité de Fronteras.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones