Se teme guerra civil

Como Trump y Bolsonaro: Gobierno chileno apoya el golpe de Estado en Venezuela

Sebastián Piñera respaldó la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional venezolana como "Presidente encargado".

Por Daniel Labbé Yáñez

23/01/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera reconoció y respaldó la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como «Presidente encargado» de esa nación, sumándose así al resto de países que han ido paulatinamente apoyando el golpe de Estado llevado a cabo esta jornada en contra de la primera autoridad electa democráticamente en ese país, el Presidente Nicolás Maduro.

«Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades de un país hermano como el de Venezuela”, dijo el mandatario, acompañado del canciller Roberto Ampuero.

Juan Guaidó

Piñera siguió de esta forma el respaldo que mandatarios como Donald Trump de Estados Unidos y Jair Bolsonaro de Brasil se apresuraron en entregar a Guaidó, en concordancia también con lo acordado por el Grupo de Lima, en donde figuran además países como Argentina, Perú y Colombia, entre otros.

La posibilidad de una guerra civil tras el golpe de Estado en Venezuela asoma con firmeza, no obstante el mandatario chileno habló en su intervención en La Moneda de una «salida pacífica» a la crisis que vive la nación caribeña. «La solución a los problemas de Venezuela están en recuperar los verdaderos valores democráticos y eso pasa por liberar a los presos políticos, restablecer y respetar las libertades y los Derechos Humanos de todos los venezolanos», sostuvo Piñera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones