«Con estándares más altos»: Gobierno presentó proyecto para reformar legislación en materia antiterrorista

La ministra del Interior detalló que "el núcleo de la propuesta apunta a definir el delito terrorista como un delito de organización"

Por Marian Martinez

25/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


proyecto-Gobierno-antiterrorista

El Gobierno presentó este viernes 25 de agosto un proyecto para reformar la legislación vigente en materia antiterrorista para combatirlo «con los estándares más altos, cumpliendo así uno de los compromisos del presidente, Gabriel Boric».

«Chile lleva muchos años en democracia sin tener una legislación apropiada en materia antiterrorista», expresó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Asimismo, señaló que no hay tiempo para dejar una vez más en el camino esta propuesta que están presentando y que será ingresado al Congreso Nacional. «Cada vez que en el país hay una acción que cae bajo la configuración o el juicio ciudadano de que es una acción terrorista, y tenemos que salir a explicar por qué no podemos explicar la ley, el mensaje que le damos a la población es de incertidumbre», expresó Tohá.

La ministra detalló que «el núcleo de la propuesta apunta a definir el delito terrorista como un delito de organización. Y a partir de ello, se lo persigue valiéndose de los avances que ya hicimos hace poco en la legislación de crimen organizado, que estableció de manera moderna, y mucho más completa, técnicas especiales de investigación adaptadas a las nuevas modalidades que tiene el crimen hoy».

El proyecto también posee un «doble catálogo de delitos terroristas», el primero de ellos posee los «delitos fines» y el segundo «delitos medios», consignó Meganoticias.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬