Con gusto a poco: La reacciones al ajuste (cambio) de gabinete de Bachelet

Tan escueto fue el cambio de gabinete, que las reacciones han sido acorde al ajuste de Bachelet. Destaca eso sí el "es lo que hay" del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete

Por Jose Robredo

18/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


narvaez

Era tantas las expectativas que se tenía en este cambio de gabinete, que las designaciones de la presidenta Bachelet dejaron insatisfechos a buena parte de los sectores políticos. De hecho en la coalición de gobierno, donde se esperaba una cirugía mayor, los comentarios apuntaban hacia la decepción.

Este es el caso del presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quién señaló que «Es un ajuste que no tiene la profundidad que hubiéramos esperado. Hubiese esperado un cambio de más envergadura y profundidad que oxigenara y le diera un segundo aire al gabinete. Pero ella ha hecho una definición y yo espero que a este gabinete le vaya bien».

En tanto, a través de su cuenta de twitter la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se remitió a felicitar a la nueva ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y a vez saludar la gestión de Ximena Rincón.

Más profundo fue el jefe de la bancada DC, Fuad Chaín, quién expresó que «hecho de menos que en el cambio del comité político tuviese más tonelaje político y no menos, yo creo que pierde el poder político en vez de ganar, y uno esperase que hubiera algún nombre que ayudara a poder mejorar la coordinación política y el liderazgo que no es tarea de un solo ministro, yo creo que es una tarea colectiva, pero ya se tomó una decisión».

Para el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, el cambio de gabinete no logró darle asomo de entusiasmo. Tanto así que lo calificó con un lacónico «es lo que hay». Y agregó que este cambio de gabinete “solo aquellos cambios que eran indispensables desde el punto de vista de los ministros que quieren ser candidatos».

El resto de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría han guardado silencio, pero se esperan reacciones en el transcurso de esta tarde.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬