Elecciones presidenciales en Argentina

Con los primeros datos oficiales, el resultado es muy parejo en Argentina

Cerca de la medianoche se dieron a conocer los datos oficiales, con un 67% de los datos cargados. Pese a todos los pronósticos, las diferencias son muy estrechas. Conocé los números a continuación.

Con alrededor del 70% de las mesas escrutadas, Macri y Scioli están en un empate técnico, con un 36,07% y un 34,84% respctivamente. Cabe recordar que se esperaba una diferencia superior, de hasta nueve o diez puntos por parte del candidato del Frente para la Victoria (Fpv) y eso no está ocurriendo. Por su parte, Sergio Massa alcanzó el 21, 12%.

elecciones-2015-scioli-macri-massa

Otro dato sorprendente es el resultado de la Provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal de Cambiendo lidera los comicios, con más del 51% de las mesas escrutadas, con un 39,94% frente a un 34,97% de Aníbal Fernández del (FpV).

“Esta noche estamos haciendo historia y cambiamos resignación por esperanza”, señaló en ese sentido la candidata de Cambiemos.

Sin embargo, aún faltan cargar a nivel nacional más del 30% y en Provincia de Buenos Aires un 40%, por lo que se prevé que el kirchnerismo podría emparejar o revertir estos resultados. ¿Podrá?

Conocé los resultados minuto a minuto a través de la página oficial de los resultados electorales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬