Actualmente en trámite en el Servel

Con propuestas para salir de la crisis y mejorar la vida de las mayorías nace el partido Solidaridad para Chile

El primer proceso constituyente - tras la Revuelta Popular de 2019-, es el punto de partida de esta articulación integrada en su mayoría por personas, activistas y agrupaciones provenientes de movimientos políticos, sociales y organizaciones ecologistas, feministas, territoriales y municipalistas, a lo largo del país.

Por El Ciudadano

21/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Luego de su primer trámite en el Servicio Electoral, con el cual esperan conformarse prontamente como partido, este miércoles se dio a conocer la formación de un nuevo partido político denominado Solidaridad para Chile, una organización política que nace para promover una transformación profunda en el país hacia una vida social plenamente democrática, solidaria, próspera, segura y libre, para las generaciones presentes y futuras, encabezados por la científica y ecofeminista de Magallanes, Elisa Giustinianovich Campos.

Como Solidaridad para Chile (SOL Chile) declaran: “buscamos que la mayoría asalariada, quienes trabajan de manera informal y precarizada, las cuidadoras, las luchadoras y luchadores sociales, la juventud desempleada, las personas mayores que no tienen derecho a jubilar, encuentren en este partido un espacio de complicidad desde el cual construir una alternativa realista que impulse sin titubeos, un programa convocante de ampliación de derechos y reformas profundas frente a las urgencias sociales”, declaró su presidenta, Giustinianovich Campos, citada en un comunicado de prensa.

Finalmente, desde la organización política hicieron un llamado a la ciudadanía y a las comunidades a conocer y seguir este proyecto, a la espera de que el Servel dé el vamos para el inicio de inscripción de militantes: “Nuestra apuesta es convocar a la más amplia unidad y solidaridad de la clase trabajadora y sectores populares para avanzar en conjunto en el programa de Solidaridad para Chile que el país necesita”.

¿Qué mueve a los integrante de Solidaridad Para Chile?

Los integrantes de Solidaridad para Chile señalan que la colectividad nace con la visión de establecer una sociedad chilena plenamente democrática, solidaria, segura y libre para las presentes y futuras generaciones.

«Reconocemos nuestras raíces en los movimientos populares históricos y en los nuevos movimientos sociales que representan a la clase trabajadora, el mundo rural y las ciudades, tanto a nivel local como global», plantean.

Asimismo, destacan que se inspiran en la rica experiencia y en los principios transformadores del movimiento mutualista y obrero, el feminismo y el ecologismo.

«Nuestro objetivo es trascender el sistema capitalista, ya que su estructura de privilegios para unos pocos conlleva la privación para muchos, poniendo en peligro las condiciones necesarias para toda forma de vida», señalan en su portal web.

La agrupación aboga por los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos y aspira a fomentar la cooperación global hacia un futuro compartido y sostenible para la humanidad.

Más información:
http://psolchile.cl/
https://www.instagram.com/psolchile/
https://www.tiktok.com/@psolchile
https://twitter.com/psolchile
https://www.youtube.com/@psolchile
https://facebook.com/psolchile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬