Habla Hernán Calderón

Conadecus responsabiliza al gobierno por cobros abusivos en estacionamientos

La Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) hizo este miércoles 15 de marzo un llamado para que nadie ocupara los parqueos de centros comerciales y supermercados

Por Nicolás Massai

15/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Hernán Calderón, presidente Conadecus.

Hernán Calderón, presidente Conadecus.

La Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) hizo este miércoles 15 de marzo un llamado para que nadie ocupara los parqueos de centros comerciales y supermercados. Esto debido a que algunos estacionamientos han aumentado sus precios y otros, lisa y llanamente, no se han acatado a las condiciones de la nueva ley. Según un dato de radio Cooperativa, un 60% de estos negocios subieron las tarifas luego de la entrada en vigencia de la regulación.

Desde temprano en la mañana que Hernán Calderón, presidente de Conadecus, se paseó por distintas radios de alcance nacional. En Bío Bío habló sobre las condiciones del mercado.

«Estamos frente a un oligopolio, donde la competencia no existe”, dijo Calderón a Bío Bío. Rato después, en Cooperativa, le respondió a Fernando Allendes, presidente de la Asociación de Propietarios, Operadores y Concesionarios de Estacionamientos, que dijo el 10 de marzo que «Si alguien se subió por el chorro (con los cobros) será castigado… por el mercado».

«Que diga él que lo va a regular el mercado; cómo lo va a hacer. ¿Cuál otra alternativa tiene que el que se quiere estacionar en la Plaza de Armas? No hay competencia», señaló Calderon.

En la misma entrevista con Bío Bío, el dirigente hizo responsable a Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, por estas externalidades negativas que trajo la legislación.

“Aquí tiene que asumir las responsabilidades el ministro (…) él fue el que apoyó el proyecto tal como está redactado”, dijo, e hizo alusión a la postura que supuestamente tenía Céspedes acerca de la ley hasta antes de reunirse con los empresarios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones