Concejal Zavala pide a Contraloría impugnar Enajenación del Terminal de Buses Sur

La enajenación según el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) es para apalear la deuda de más de 4.000 millones que ha generado su gestión municipal en 7 años.

Por Director

09/06/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


conce

La mañana de este martes el concejal comunista de Estación Central, Felipe Zavala, presentó en la Contraloría General de la República una solicitud para que el organismo impugne el “decreto alcaldicio” que reafirma la enajenación del inmueble, aprobada en la sesión de Concejo del 5 de mayo pasado y que contó con el rechazo de los concejales Zavala (PC), Muñoz y Cid (ambos PS).

 

Para el concejal Zavala dicho decreto no cumple con los elementos legales y normativos de la Ley Orgánica de municipalidades, ni con los procedimientos internos de la Municipalidad de Estación Central.

 

“Creemos que esta impugnación en la Contraloría tiene posibilidades de corregir la serie de irregularidades que se cometieron al minuto de convocarnos a la votación de esta enajenación, como la falta de antecedentes para la discusión del Concejo, los documentos e informaciones erradas presentados ese mismo 5 de mayo, así como poner en venta el patrimonio municipal como única alternativa para superar la deuda que arrastran las administraciones de la UDI en nuestra comuna”, señaló Zavala.

 

La deuda que acarrea la gestión de Delgado solo en luz suma 2.900 millones de pesos, además de deudas en educación, con empresas privadas y funcionarios municipales. Por otro lado, el Terminal de Buses en la actualidad se encuentra concesionado hasta el año 2016 por lo que para el concejal “este proceso y apuro no se condice, además de la nula opinión y participación tanto de los vecinos como de trabajadores y locatarios del Terminal, no logran validar dicha venta patrimonial”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones