Concejala electa en Pozo Almonte dejó Izquierda Ciudadana y se inscribió en Renovación Nacional

La concejala Giovana Poveda Pempelfort fue elegida en las pasadas elecciones con la tercera mayoría entre los concejales. Según Izquierda Ciudadana, Poveda "dejó de lado la consecuencia; el respeto a los votantes y la moral mínima, sin darle cuenta a nadie, anunció su inscripción en el Partido Renovación Nacional (RN)".

Por Vanessa Vargas

13/12/2016

Publicado en

Política

0 0


concejala-574x344El cambio de militancia de la nueva concejala de Pozo Almonte, Giovana Poveda, de Izquierda Ciudadana (IC) a Renovación Nacional confundió a más de algún votante. La joven fue elegida en las pasadas elecciones con el 6,13% de los votos y se convirtió en la tercera mayoría entre los concejales de la comuna. Poveda compitió como independiente dentro del pacto «Con la Fuerza del Futuro», constituido por IC.

 

Sin embargo, a pocas semanas de las votaciones, la entonces concejala electa decidió abandonar su alianza con Izquierda Ciudadana e inscribirse como militante en Renovación Nacional. El cambio provocó la molestia del conglomerado que apoyó su candidatura, quienes decidieron dar a conocer una declaración pública para rechazar la decisión.

«Este tipo de prácticas de aprovechamiento son rechazables en cualquier condición. La gente pide ampliamente consecuencia, respeto y transparencia a los políticos, mientras que la concejala Giovana Poveda muestra directamente lo contrario en Pozo Almonte. Lamentamos la falta de criterio», señaló el consejero nacional de la Izquierda Ciudadana (IC), Ángel Campos.

Además, en la declaración enfatizaron que «si damos a conocer, que la concejal Poveda, ocupó un cupo electoral de una lista de centro izquierda, que fue beneficiada por recursos partidarios y que cambie súbitamente de posición política, dando un brinco a la derecha, es algo a lo menos muy cuestionable».

Por su parte, Poveda explicó a El Mostrador que Renovación Nacional ya tenía sus cupos completos cuando ella decidió iniciar su candidatura y que «si hay un partido que me está apoyando, aunque sea independiente, y a mí me sirve para levantar (mi candidatura) lo voy a tomar«.

Además, señaló que la gente seguirá votando por ella, independiente del pacto político que avale su gestión: «Si usted viniera a Pozo Almonte sabría que yo soy súper conocida acá (…) Mucha gente me dijo ‘da lo mismo el partido que estés’, lo que importa es cómo soy yo como persona, como me quiere la gente y cómo me conoce».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬