Sergio Camus tuiteó contra Navarro, quien apoyó a los vecinos afectados

Concejales de Florida emplazan al Seremi de Educación por criticar entrega de agua, en medio de la emergencia que afectó a la comuna

Como “una falta de respeto” de parte del Seremi de Educación, Sergio Camus, calificaron diversos concejales de Florida, al enterarse que el personero de gobierno-en horas de trabajo- a través de sus redes sociales criticó al senador Alejandro Navarro por haber donado 16 mil litros de agua envasada a la comuna para apoyar a los […]

Por paulwalder

22/01/2018

Publicado en

Política

0 0


Como “una falta de respeto” de parte del Seremi de Educación, Sergio Camus, calificaron diversos concejales de Florida, al enterarse que el personero de gobierno-en horas de trabajo- a través de sus redes sociales criticó al senador Alejandro Navarro por haber donado 16 mil litros de agua envasada a la comuna para apoyar a los vecinos que estuvieron dos días afectados sin poder acceder al vital elemento, ya que salía de sus llaves con olor nauseabundo.  A esto el funcionario del gobierno tachó como “pirotecnia”.

El senador Navarro, comentaron dirigentes sociales que estuvieron en la emergencia, llegó el sábado temprano a la comuna y se reunió con los vecinos afectados; hizo varias gestiones, entre ellas gestionar agua embotellada, la cual fue a dejar en camiones, durante la tarde de ese día, y las repartieron junto a concejales y líderes vecinales de diversos sectores.

 Al respecto, una de las ediles que estuvo presente, Magaly Romero, señaló que  “estamos aquí para emplazar al Seremi de Educación, Sergio Camus, quien con una falta de respeto, una falta de criterio y falta de consideración al pueblo de Florida critica el accionar humanitario que tuvo el senador Alejandro Navarro. Él vino a ayudar a la comuna y se hizo presente y trajo una gran cantidad de agua envasada para la ciudadanía”.

 “Hay que estar en la emergencia, saber lo que ocurrió para opinar. Lo que hizo el Seremi fue una crítica negativa, de mal gusto en contra de un acto generoso y humanitario. Realmente lamento los dichos del Seremi Sergio camus y creo que tiene que dar una explicación al Senador y al pueblo de Florida”

 En tanto, el concejal Cristian Peña, explicó que “Florida, el día viernes y durante todo el fin de semana vivió una situación muy grave donde nuestros vecinos no tuvimos el acceso al vital elemento que es agua. Dado esto el senador Navarro, vista la gran necesidad que teníamos los vecinos de la comuna, pensó y accionó de forma rápida y oportuna e hizo los contactos para traer agua embotellada”

 Peña emplazó al funcionario de Gobierno, expresando que “quiero decirle Seremi que desde su trinchera, desde su Seremía ocupe su tiempo en trabajar en pos de la educación y el desarrollo de nuestra Región y no para hacer comentarios a nivel político. Y si lo quiere hacer, hágalo una vez que deje su cargo el 11 de marzo”.

 “Nosotros agradecemos de manera enorme la gestión del senador Navarro, a quien enviamos nuestra fraternidad y nuestros parabienes y decirle que acá en Florida tiene ciudadanos que estamos agradecidos por su gestión y esperamos que él pueda seguir fiscalizando a estas empresas para que nunca más se vuelva a repetir este tipo de abusos en nuestra comuna”

 Mientras que la concejala Ana Gajardo dijo sentir “pena por el accionar del Seremi”, dado que “uno debe ser empático con las problemáticas de la comunidad. Aquí fue una emergencia. Navarro siempre está presente y cercano a la gente, fue empático y nos ayudó en el problema que sufrimos este fin de semana. Él estuvo acá, con nosotros”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones