Parlamentario Nueva Mayoría presentan moción de censura contra Navarro

Concepción se manifiesta en apoyo al senador Navarro

Este martes cientos de persona se reunieron en la Plaza de la Independencia de Concepción para manifestar su apoyo a la gestión del senador Navarro y para protestar por la moción de censura presentada por parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Por Marta Ubeda

01/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Censura Navarro

Agrupaciones ciudadanas, sindicales, estudiantiles y sociales de la Región del Bío Bío se dieron cita en la Plaza de la Independencia de Concepción para protestar en contra de una posible censura de la Nueva Mayoría a la gestión del senador Alejandro Navarro, vicepresidente del Senado.

Las cientos de personas que se reunieron en Concepción manifestaron su apoyo a Navarro en contra de la censura que exigen los parlamentarios de la Nueva Mayoría luego de que el vicepresidente del Senado pidiera transparencia en torno a los aportes reservados.

Durante la actividad desarrollada este martes, 250 personas firmaron un petitorio y apoyaron la gestión del senador Navarro: «Encontramos injusto que por ser transparente lo saquen. Hay muchos intereses creados en el sector pesquero y queremos apoyarlo para que siga haciendo su trabajo con transparencia«, explicó Marisol Ortega, presidenta del sindicato de agueras de Caleta Lo Rojas, según información publicada por Soy Concepción.

Censura Navarro Concepción

Recordemos que este martes, los jefes del comité oficialista presentaron una moción de censura contra Navarro tras la negativa de éste de retractarse de sus dichos donde vinculaba los aportes reservados a las campañas de sus colegas con posible financiamiento de Corpesca. Parlamentarios de la Nueva Mayoría exigen a Navarro que se retracte de estas declaraciones en las que vinculaba los aportes reservados que recibieron algunos de sus compañeros, con un presunto financiamiento irregular por parte de empresas pesqueras. El presidente del MAS confirmó haber recibido un «préstamo» de un empresario microbusero en 2007 por valor de cinco millones de pesos.

Si la petición de censura de los parlamentarios de Nueva Mayoría sale adelante, Navarro podría perder su calidad de vicepresidente del Senado.

Al respecto, el senador Navarro lamentó la postura que habían adoptado sus compañeros de coalición y señaló: «Me piden que me retracte de algo que no he dicho. Siempre que uno crea que ha cometido un error puede pedir disculpas, pero estamos en un punto donde cualquier disculpa va a ser insuficiente. Estamos en un callejón sin salida«.

En cuanto a la confirmación por parte del propio senador de haber solicitado «un préstamo» de $5 millones en 2007 al empresario microbusero Manuel Navarrete, el presidente del MAS explicó: «Mi problema son los préstamos, he pedido préstamos a pequeños empresarios, a muchos amigos en Concepción. Mi problema no es SQM, es Dicom”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones