Condenado por porte ilegal de arma es nuevo integrante del Comité Central del Partido Socialista

Sujeto pertenece al círculo del cuestionado alcalde de San Ramón

Por Daniel Labbé Yáñez

18/06/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La noche de este lunes T13 emitió un reportaje en donde se dio cuenta de las irregularidades en la elección de la nueva directiva del Partido Socialista, destacando entre las denuncias realizadas la llegada al Comité Central de la colectividad de un militante condenado por la Justicia y parte del círculo del alcalde San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Cabe destacar que el cuestionado jefe comunal fue expulsado del Partido en 2017 luego de que se diera a conocer que contrató en la repartición pública a narcotraficantes.

El nuevo integrante del Comité Central de PS aludido es el candidato de la comuna de El Bosque en los comicios internos de la colectividad, José Miguel Torres

El sujeto se quedó con un cupo en el Comité Central como parte del subpacto en el que iba Mónica Aguilera, hermana del alcalde de San Ramón. La mujer, quien ha dicho que quiere llegar a ocupar la vicepresidencia del Partido, fue compañera de lista de Álvaro Elizalde en las elecciones, quien resultó supuestamente ganador en los comicios.

Torres junto a Aguilera

En 2008 Torres fue condenado a 541 días de cárcel por portar ilegalmente un arma de fuego, tras ser detenido conduciendo un vehículo sin patentes. Además, en el auto se encontró un pasamontañas. En 2011, el sujeto fue nuevamente sentenciado por la Justicia a 41 días de presidio por manejar un taxi sin licencia profesional.

No obstante ello, en 2017 José Miguel Torres fue contratado en la Dirección de Obras Municipales de San RamónContraloría lo investigó, decretó su inhabilidad para ejercer cargos públicos, fue despedido de dicha repartición y se le ordenó devolver más de 36 millones de pesos por sueldos que nunca debió haber recibido. 

“Claramente, el círculo del alcalde Aguilera sigue operando en el Partido Socialista de San Ramón, a pesar de las graves imputaciones que se hicieron en un reportaje televisivo y que están siendo investigadas por la Justicia”, apuntó en ese sentido Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones