Diputados de la izquierda criticaron visita del monarca a Washington

Condenan silencio del Rey de España ante Donald Trump

Lamentan que hasta la fecha no se conoca ni se haya hecho pública la más mínima mención o reproche a responsable alguno por ls violaciones de Estados Unidos

Por marvic

22/06/2018

Publicado en

España / Estados Unidos / Política

0 0


Los diputados de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Miguel Ángel Bustamante, criticaron el silencio del rey de España Felipe VI ante la política migratoria del mandatario estadounidense Donald Trump, durante su reciente visita a Washington, donde se reunió con este último.

«No puede ser que en un viaje de estas características guarde silencio frente a la salvaje política migratoria del presidente Donald Trump», expresaron en un comunicado del partido.

Asimismo, lamentaron que aun frente a la controversia mundial provocada por la brutal sanción y el rechazo colectivo a la medida –que provocó la claudicación de la orden emitida por Trump- hasta la fecha no había declaraciones de la Monarquía, aunque se habría reunido con el Mandatario en la Casa Blanca.

«No se conoce ni se ha hecho pública la más mínima mención o reproche a ningún responsable de Estados Unidos por las múltiples y graves decisiones tomadas contra personas migrantes», puntualizó la tolda de izquierda.

Los voceros del partido aseguraron que durante el viaje hubo distintas reuniones de trabajo, tanto con el presidente Trump, como con altos responsables de la Administración estadounidense, en las que participaron de forma activa el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, junto a otros representantes del Gabinete y diplomáticos de Madrid en Washington.

En ese contexto, Garzón y Bustamante consideraron necesario ejecutar una serie de preguntas en el Congreso para saber «si se piensa tomar alguna medida por la salvaje política migratoria de la Administración de Trump», que catalogan como una «violación de los derechos humanos de las personas inmigrantes en ese país”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones