Pérez Yoma y Cía

CONES acusa ofensiva de “vieja concertación” para impedir reformas

Secundarios acusan a ex autoridades de la concertación de abrirse paso en medio de la crisis política para impedir las reformas

Por Leonel Retamal

21/04/2015

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


ricardoparedesEl vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, señaló esta mañana su preocupación por la actitud que estarían adoptando personeros de la que llamó “vieja concertación”, a quienes acusa de utilizar el actual clima de crisis política para buscar abrirse espacios e impedir los cambios.

“Me parece preocupante la ofensiva que están adoptando personeros de la vieja concertación. Se están aprovechando de la crisis política del país para escabullirse entre el caos, reinstalarse políticamente y golpear las reformas junto a la derecha”, señaló Paredes.

El dirigente estudiantil añadió que “en la CONES tenemos buena memoria, sabemos quienes no quieren cambios y nos oponemos a que, con la excusa de esta crisis política, las reformas se posterguen, se reduzcan o se eliminen”.

En esa línea, el líder secundario llamó a que ex autoridades de la concertación se “jubilen” para dejar avanzar los cambios.

“Las reformas hay que cuidarlas no solo de los corruptos sino que también de los conservadores. Ya es hora que Lagos, Insulza, Viera Gallo y Perez Yoma dejen avanzar los cambios y se jubilen”, indicó el vocero de la CONES.

Finalmente, Ricardo Paredes amenazó con una nueva “revolución pingüina” si los intereses del sector al cual acusa limitan nuevamente reformas sentidas por los secundarios.

“Ellos ya le pusieron el pie encima a los secundarios cuando firmaron la LGE junto a la derecha. Si esta vieja concertación logra su cometido nuevamente, entonces no nos quedará más que enfrentarlos con una nueva revolución pingüina”, concluyó Paredes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones