Caso Penta-SQM

Confirman arresto domiciliario total para Novoa

El ex senador, presidente de la UDI y subsecretario de la dictadura seguirá con las medidas cautelares dictadas el lunes por el 8vo juzgado de garantía de Santiago, por considerarlo como un peligro para la sociedad.

Por Jose Robredo

09/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Los abogados defensores de Novoa, Matías Balmaceda y Miguel Schweitzer, llegaron a tribunales intentando revocar el arresto domiciliario total contra su representado.
Sin embargo, el tribunal de alzada desechó los argumentos de la defensa y, por dos votos a favor y uno en contra, determinó mantener las medidas cautelares que pesan contra el histórico dirigente del gremialismmo.
Por parte de la fiscalía y los querellantes alegaron el representante de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, el abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el fiscal Emiliano Arias.
El ex senador está acusado de delitos tributarios que se habrían utilizado en una triangulación de dinero desde el Holding Penta, para inyectar recursos de forma irregular e ilegal a campañas políticas de parlamentarios de La Alianza.
“Recibimos esta medida con insatisfacción. Eso sí, lo relevante para nosotros al menos es que hay un voto de minoría que estuvo a favor de decretar una medida cautelar de firma, ni siquiera arraigo, lo que deja en evidencia que es una investigación compleja… esperaremos un tiempo con el fin de revertir esta medida cautelar” indicó Miguel Schweitzer.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones