Confirman detención del exdirector comercial de Segalmex en Argentina

De acuerdo a información difundida por el diario El País, el exfuncionario fue arrestado desde el 28 de mayo

Por Lorena Vázquez

02/06/2023

0 0


Este viernes 2 de junio se confirmó la detención del exdirector comercial y apoderado de Diconsa, filial de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Manuel Lozano Jiménez, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

Lee más: FGR detiene a Jesús Navarro, exdirector de Finanzas de Segalmex

De acuerdo a información difundida por el diario español El País, el exfuncionario mexicano fue arrestado el pasado 28 de mayo fue, al intentar ingresar a Argentina, justo cuando Interpol había emitido una ficha roja que encendía las alertas en el puesto de migración.

Por lo anterior, Lozano Jiménez, de 80 años de edad, fue capturado por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina al llegar a la mesa de migraciones del aeropuerto para que le permitieran ingresar al referido país.

La publicación del medio periodístico español también destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la extradición del acusado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades policiales.

Lozano Jiménez es uno de los 22 exfuncionarios involucrados en un desfalco millonario debido al pago de más de 142 millones de pesos que en 2020 hizo Segalmex por 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales sólo recibió 3 mil 110.

Enfrentará cargos por delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Es necesario mencionar que en junio de 2022, la FGR recibió 22 denuncias contra Segalmex por desvíos de recursos, por lo que se habían abierto 15 investigaciones.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬