Ante propuesta del gobierno para el reajuste fiscal

Confusam convoca a paro de salud municipal para el 14 y 15 de noviembre

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), convocó a un paro nacional de actividades para los días 14 y 15 de noviembre, con el objetivo de que mejoren la oferta en torno a la propuesta de reajuste del sector público

Por Jose Robredo

12/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Radio U. de Chile

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), convocó a un paro nacional de actividades para los días 14 y 15 de noviembre, con el objetivo de que mejoren la oferta en torno a la propuesta de reajuste del sector público.

 Los funcionarios agrupados en la mesa del sector público, solicitaron un seis por ciento de reajuste nominal y que luego bajaron a un cinco por ciento, mientras que el Gobierno, que a través del Ministerio de Hacienda, ofreció un 1,9 por ciento de reajuste nominal.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sostuvo que «la ministra sabe perfectamente bien que si el gobierno nos llama el lunes a primera hora y nos convoca a una mesa de trabajo y logramos un reajuste decente, no habrá paro y no habrá marchas».

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales también llamaron a movilizaciones para el día martes, según señalo su presidente Carlos Insulza, debido a que la oferta inicial del Gobierno, no superó el 1,9%.

«Que el gobierno inicie con un 1,9 % de reajuste nominal, que es finalmente un 0,1% de reajuste real (por la aplicación del IPC), es una cifra realmente insuficiente», sostuvo Insulza, quien agregó: «la mesa del sector público resolvió  convocar a una jornada de movilización nacional para este día martes».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones