Congresista republicano presenta moción para expulsar a Nancy Pelosi

La negativa de la sede presidencial a colaborar con los investigadores es solo otro intento

Por Nelytza Lara

09/10/2019

Publicado en

Estados Unidos / Política

0 0


“Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”, manifestó en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.


El congresista republicano Ralph Abraham presentó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos una moción para expulsar a la presidenta del ente, la demócrata Nancy Pelosi, comunicó la pagina web del político.

«Presentó una moción que llama a expulsar (a Pelosi) de la Cámara de Representantes y liberar la oficina de la presidencia», dice el comunicado.

También agregó que Pelosi «avergüenza a la Cámara de Representantes» haciendo todo lo posible para satisfacer solo las necesidades de su propio partido.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó el martes que Donald Trump “tendrá que rendir cuentas” después de que la Casa Blanca anunciara que se negaría a cooperar con la investigación destinada a un juicio político contra el presidente estadounidense.

El anuncio de la Casa Blanca “es simplemente otro intento ilegal de esconder los hechos de los esfuerzos descarados de la Administración Trump para presionar a gobiernos extranjeros para intervenir en las elecciones de 2020”, escribió la líder demócrata en un comunicado.

La política demócrata señaló, además, que los intentos de la Casa Blanca de ocultar la verdad del abuso del poder del presidente del pueblo estadounidense es una prueba más de que esta institución continuamente se presta a obstruir cualquier línea de investigación sobre las actividades de Trump. Por ello, advirtió: “Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”.

Según la máxima autoridad de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, la negativa de la sede presidencial a colaborar con los investigadores es solo otro intento “de encubrir la traición” del magnate neoyorquino a la democracia y, agrega, “de insistir en que el presidente está por encima de la ley”.

Dado que la expulsión de representantes del Congreso se considera un asunto interno de la cámara, no se requiere la aprobación del Senado o del presidente del país para tomar esta decisión.

La Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump bajo la sospecha de que habría presionado, en una conversación telefónica el pasado julio, a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las comicios de 2020.

La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que a la prensa trascendiera la existencia de una denuncia al respecto, evidencia que Trump se refirió repetidamente al caso Biden. Sin embargo, tanto el presidente de EEUU como su homólogo ucraniano niegan que hubiera presión.

Con información de Sputnik, Hispantv

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones