El gobierno estatal funciona con normalidad: presidente del Congreso

Congreso de Tamaulipas descarta sustituir a Cabeza de Vaca

Desde el pasado 30 de abril, el Poder Legislativo tamaulipeco declaró improcedente el desafuero contra el gobernador del estado; esperan que la Corte determine si procede o no la medida

Por Lorena Vázquez

07/05/2021

Publicado en

Actualidad / México / Política

0 0


Por Lorena Vázquez

En El Ciudadano, el pasado lunes 3 de mayo te informamos, que la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados ya había entregado al Congreso de Tamaulipas, la declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; hoy hay una nueva postura del Poder Legislativo.

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, informó que “ha habido, hay y seguirá habiendo gobernador, sin lugar a dudas”.

Afirmó que el gobierno estatal funciona con normalidad, y que está fuera de la agenda legislativa el tener que elegir a un sustituto para gobernador de Tamaulipas.

“Estamos en espera, desde luego, de la controversia que presentamos”

“Hoy no está en la agenda, es una sesión ordinaria, seguimos trabajando fuertemente, aquí estamos defendiendo instituciones y la soberanía del Estado”

Gerardo Peña
Presidente del Congreso de Tamaulipas

Peña hizo énfasis en que se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desafuero de Cabeza de Vaca

Este día,  la legislatura local recibió de manera formal la notificación de la Cámara de Diputados, sobre la procedencia de desafuero de Cabeza de Vaca.

Sin embargo, al darle lectura a la notificación en la sección de correspondencia, la Mesa Directiva señaló que el asunto del desafuero del gobernador de Tamaulipas ya fue atendido el pasado 30 de abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬